viernes, 21 de febrero de 2014

De montería en ‘Monte Bayón’



13 de febrero de 2014. Ultima monteria del año para mi y amanece un dia lluvioso en la finca Monte Bayon, en pleno temporal, pero que, contra todo pronostico, se acalara hasta deja paso incluso al sol. Era el augurio de lo que seria un gran dia de monteria.

Quince eramos en los puestos privilegiados escogidos a suerte y que, una vez mas realizamos el pertinente briefing, partian hacia la mancha. Tres unicas cuerdas, tres unicos cortaderos, inmensos, en los que los ojos no dan abasto a contemplar cada detalle de por donde romperian los animales.  Todo esta dispuesto y ya se oyen los primeros disparos sin que se haya realizado ninguna suelta. En mi puesto es un constante paso de animales, en las primeras ocasiones ciervas, corzos y corzas que hoy no son el objetivo de mis encares, pero que, sin lugar a duda, ¡nos tienen con el corazon en un puño! Los disparos no cesan y es a partir de las doce de la mañana cuando empieza mi festin cinegetico.

¡No paran de entrar cochinos por mi postura!, ¡no me da tiempo a quedarme con todos! Con mi hermano junto a mi, empiezo a dejar el cortadero sembrado de animales, 'a cual mas grande! Las posturas de mi izquierda y derecha estan igual o mejor que nosotros.

Un planten de nueve jabalies es lo que puedo cobrar, con tres mas que nos remataron unos perros que, ese dia como en tantos otros, hicieron un trabajo impresionante y que, una vez mas, se les da las gracias por su enorme trabajo, por supuesto, que sin ellos esos enormes ejemplares no se huvieran movido de la tierra que era su casa.

Un dia, sin duda, inolvidable para lo que, como yo, vivimos la caza de una forma diferente y en la que estos dias perdurara en nuestra retina para siempre.

En total, 148 jabalies con 50 grandes bocas. Gracias a la organizacion de Sierra España por tan magnifica gestion cinegetica. ¡Un abrazo a todos!

Por Raul Blazquez.
Via http://www.cazawonke.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario