jueves, 27 de febrero de 2014

Ultima monteria de Gonzalo del Rio.



Mi ultima monteria de la ya de por si gran temporada 2013-2014 iba a ser en mi tierra, Toledo. Concretamente en Horcajo de los Montes. Monteabamos la finca de un amigo, Rio Frio, que llevaba un monton de años sin cazarse. Y lo mejor de todo es que era una monteria entre amigos, y es que no hay nada como cerrar la temporada de caza con tus mejores amigos.

El sabado 15 de Febrero partimos 3 amigos, Antonio A, Abel C y yo hacia la finca llenos de ilusion. El viaje fue un cachondeo cantando y entre bromas y risas llegamos a la finca. Ibamos en un turismo y a la entrada a la finca fue un odisea entre charcazos y barro, tronchandonos de risa viendo quedarse a los todoterrenos y nosotros abriendo camino..!!! Llegamos y enseguida todo fue saludos, abrazos, entre los amigos que alli presentes estabamos, y alguna que otra historia de caza ya pasada.
Yo compartia puesto con mi buen amigo Antonio y dado que era la ultima monteria decidimos recoger el puesto de forma especial y asi fue, nos llamaron y alla que fuimos los dos abrazados cuales tortolos, con los ojos cerrados y mano con mano tanteando para coger el puesto. La gente se partia de risa con tales personajes!! Finalmente nuestro puesto fue el 1 en la traviesa numero 5. No se porque no me dio buena espina, pero nada, a preparar las cosas y a esperar la salida a la armada. En esas estaba, cuando me comentan que a Antonio le habian dado un puesto para el, asi que cada uno partio con su postor a su respectivo puesto.

Llegue a mi puesto y madre mia..... Se me cayo el santo a los pies, y es que el puesto no podia ser mas sucio!! El puesto era un cortadero, el cual habia desaparecido y en su lugar habia jaras de mas de metro y medio, y un pequeño trozo de raña a unos 100 metros, no me las veia todas conmigo. Saque rapido mi querido 243, con el cual voy a todas partes. El dia comenzo con lluvia asi que mas desilusion aun..... Pronto soltaron los perros y no veais la que se lio alli. Yo oia carreras por todas partes y estaba en tension constantemente. Por lo sucio del cortadero se me pasaron muchos animales, pero aun asi tire sobre una cierva, cuatro cochinos y un venado. Finalmente me quede con un cochino y el venado, el cual fue un lance precioso con agarre y remate del mismo por parte de mi amigo Abel C, nuevo en esto de la caza y que me acompañaba. Increible el puesto que tuve, desde el principio hasta el fin de la monteria estuve en tension. La monteria toco a su fin, nos hicimos las respectivas fotos, marcamos las reses y a comer.



Llegamos y alli estaba Antonio con una sonrisa de oreja a oreja, habia cobrado dos venados y una cierva (uno de los venados el mas grande de la monteria). Comimos rapido deseosos de ver las reses llegar, por lo que se contaba es que se habia fallado mucho, pero finalmente se cobraron 70 animales entre 50 pestos. Y lo mejor es que casi todo los amigos habian tenido suerte. Recuerdo apartarme un poco y mirar a mi alrededor, todo eran sonrisas, abrazos, fotos y buen ambiente..... Todo eso me hizo pensar: "Lo que hace la caza y que afortunado soy de poder disfrutar de algo asi". Di las gracias al de arriba, y con una sonrisa de oreja a oreja cerre la temporada 2013-2014. Dar las gracias a todos los que alli estuvieron, buenos amigos todos. Gente joven que lleva la caza bien dentro.

Por: Gonzalo del Rio
@cazaytradicion


El Mani y Raul Blazquez.

1 comentario:

  1. La mejor montería de mi vida, con el mejor amigo que he conocido...ya puede llover, diluviar, nevar, helar...ya puede haber fiesta, cachondeo, copas, mujeres...no existen límites con este chaval...Gracias Gonzalo! Que sigamos haciendo historias como esta y que las sigas plasmando con tanta ilusión por estas tierras bloggueras!!!!

    ResponderEliminar