lunes, 2 de febrero de 2015

Primer gancho al zorro y al jabalí del año.....


Al llegar a la zona de quedada entre amigos, empezó el sorteo, la cosa estaba un poco descontrolada como en casi todas. Antes de llegar al puesto me dijeron que podía haber algún cochino grandecillo.
Al llegar al puesto no me gustó mucho, por qué al jabalí grande le gusta el bosque cerrado y yo tenía una finca limpia a un lado y al otro un poco de finca limpia, claro que si reventaba el jabalí iba a salir por mi derecha ya que tenía un poco de monte.


Así que saqué mi repetidora y opté por meter primero bala y los dos segundos doble cero. Así fue, después de una hora de pies mirando a un lado y al otro, hasta que ahí estaban dos magníficos zorros jugando al lado de la finca limpia, pero claro tenía un compañero  enfrente de los zorros entonces espere un minuto a que salieran un poco más a lo limpio y así fue le tiré un tiro a uno, me pareció darle con bala un poco atrás, así quedó la cosa.
Al pasar un cuarto de hora una liebre cruzaba la finca limpia, me gusta ver la naturaleza, como actúan, como reaccionan. La espera se me hizo corta ver a la liebre hacer todo eso. Los perreros iban llegando ya a mi puesto y perdí todas las esperanzas de que saliera algo más, pero no fue así al mirar otra vez a mi izquierda en la finca limpia veo un magnifico zorro parado mirándome un poco lejos pero nunca pierdo la oportunidad. Según encaro la escopeta se vuelve a meter en el monte pero a los dos segundos sale disparado por la parcela limpia a unos 100 metros, encaré y le tire un tiro al ver que los perdigones caían bajos le tiré un poco más por arriba ya iban un poco corregidos y le tire el tercer y último tiro, ese sabía que no lo había alcanzado. Al momento otra liebre hizo la misma jugada y sin más acabó el gancho.

Al llegar a la zona donde comemos y contamos nuestros lances me comentan que el zorro del primer lance lo habían rematado, porque tenía una pata rota de una bala.

Por: Javier.
      @Javi_ferrerasde 
 
"El Mani" y Raul Blazquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario