miércoles, 2 de abril de 2014

Mi aficion a la caza.

Hoy me decido a poner un relato sobre de donde me viene mi afición a la caza, después de que mi gran amigo, para mi un hermano Raul blazquez me lo haya dicho unas mil veces, pues hoy me encontrado inspirado para realizarlo jejeje. Y como bien he dicho os contare de donde me viene la gran afición a la caza y que día fue cuando más me pico este gusano que ya no deje ir. 

Tenia 8 años, cuando una mañana fui con mi padre al paso de la paloma torcaz, yo no sabia de que trataba y solamente hacia preguntas a mi padre, mi padre me decía que no saliese del puesto en ningún momento, yo estaba sentado encima de una piedra mas que aburrido, veía a mi padre mirar de un lado a otro y yo ponía caras de...... No entiendo nada!!! Pasado ya un buen rato, mi padre rápidamente se agacho cerca de mi y yo le dije que que pasaba, el me dijo, silencio. Yo no separaba la vista de mi padre que tenia agarrada su bonita paralela, cuando de repente se levanta, se encara la paralela y pega dos disparos..... Yo vi una sombra muy grande en el cielo que cubría la poca visión que yo tenia y vi como tres bultos negros se separaban de esa nube. Que alegría cuando mi padre me dijo en voz baja.... He matado tres palomas!! A mi se me puso una sonrisa de oreja a oreja y salí corriendo a buscarlas, corría por el monte mirando todos los rincones y no era capaz de encontrarlas de tan emoción que tenia, cuando al poco tiempo me llamo mi padre y me dijo.....Ven al puesto ya las tengo!!!. Ya empecé a entender de lo que se trataba y el porque estábamos hay colocados. Seguía pasando la mañana y seguían pasando bandos de palomas, yo veía a mi padre muy feliz porque los puestos de al lado le decían: ENHORABUENA EUGENIO!! Yo estaba aun mas feliz al ver como la percha se iba llenando. (Tengo que decir que el paso de la paloma torcaz que tenemos en Riaza (Segovia) es un paso que no pasa una gran cantidad de paloma y si pasan 30 bandos al dia es un lujo). Ya me iba levantando y observando en el puesto como lo hacia mi padre, escuchando y aprendiendo de el. Seguían pasando bandos, palomas sueltas y mi padre no paraba de disparar. La gente se bajaba ya entrada la mañana y mi padre seguía colocado en su puesto..... Fue cuando empezó a pasar paloma y mas paloma, y mi padre solo en las posturas tiraba de un puesto a otro abatiendo las palomas. Yo me lo pasaba en grande, cuando salía a recoger una paloma y llevarla al puesto ya tenia que salir a por otra.....Jamás lo olvidare!! 

A partir de ese día no me perdía un día de caza y siempre acompañaba a mi padre cuando el iba a su pueblo "El Muyo" un pueblo que a todo cazador le gustaría. Siempre me gustaba llevar todas las piezas de caza que mi padre abatía, Conejos, Perdices, Liebres, Becadas...... y siempre las estudiaba, era una cosa que me encantaba. Poco a poco uno iba aprendiendo algo (Ya que en esto de la caza nunca terminas de aprender), nos juntábamos la cuadrilla del pueblo y hacíamos pequeñas batidas al Jabalí, yo era el primero que decía que quería ir con los perros, era una cosa que me encantaba, ir con esos perros "mil razas" rompiendo el monte y de repente escuchar los tiros de los compañeros, que gracias a ti y a esos canes han podido abatir un bonito Jabalí. Poco a poco va pasando el tiempo, uno va aprendiendo mas cosas sobre la caza, hasta el punto que empiezas abatir tu las piezas, cosa que os contare en el próximo relato.

Por: E. M. "El Mani"
       @EMELMANI

Mi padre, mi hermano y yo muy feliz con la percha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario