jueves, 25 de septiembre de 2014

De codornices con Pointer.


La semana pasada tuvimos el placer de asistir a una demostración del adiestramiento realizado con perros de muestra en Riaza (Segovia), en esta ocasión con nuestras familias y futuros cazadores!

En esta ocasión "Toby" Un precioso Pointer de pura raza, hijo de campeones y con un potencial increíble, nos deleitó con unos ejercicios en el rastreo y muestra de codornices con cobro final "a la orden". Su entrenador Victor Garcia, primo de "El Mani", comentaba antes de la práctica de los ejercicios, el esfuerzo y trabajo diario que debemos dedicarle a nuestros perros de caza. Una pasión que compartimos los cazadores pero que no todos podemos practicar como quisieramos....ó si? Porque con una hora todos los dias que dediquemos a su educación primero y adiestramiento después, se pueden conseguir
maravillas como las que realiza "Toby".

Nos mostró los ejercicios básicos con "caña" con el que pudimos ver a una camada de Spagniel Breton de tan solo 2 meses, realizando muestras. Los ejercicios de caña consisten en unir a una vara un trozo de cuerda fina de unos 3 metros y atar un "juguete" sin dejar que los perros lo cojan, jugar con ellos. Su interés por el objeto y al ver que en el momento de cogerlo este se aleja, deciden hacer la "parada" y mostrar donde está el objeto.


Las muestras realizadas con "Toby" nos dejaba ver el excelente trabajo de adiestramiento. Era una auténtica estatua de piedra, nos permitía acercarnos a el y acariciar su lomo. Sentíamos como su corazón latía despacio, su respiración bajaba de intensidad, a pesar de estar realmente ansioso por coger la presa su estado fisico cambiaba por completo. En el rastrojo no hacía el más mínimo ruido, algo imposible para nosotros.

Tuvimos la ocasión de abatir unas codornices con este gran perro de caza, algo que sin duda nosotros y los más pequeños futuros cazadores que nos acompañaron, no olvidaremos. Cómo anécdota, contar que en una ocasión durante el ejercicio de muestra de "Toby", un tábano estaba picando al perro y este no hizo ningún gesto, Victor, su entrenador, se lo quitó...y listo!

Los niños y familiares allí presentes disfrutaron muchísimo, sobre todo con los cachorros!!! jejeje

Una maravilla haber disfrutado de esta demostración en compañía de mi amigo y compañero de armas El Mani, y de nuestras respectivas familias.

Muchas gracias Victor por tu invitación! Un abrazo.




Después de la demostración de adiestramiento, Victor nos invito a una parte de su coto, un coto que cuenta con miles de hectáreas abarcando los pueblos vecinos de Riaza. Solamente vimos un pequeño bando de Palomas Torcaces a las que no pudimos disparar, pero eso no nos impidió de seguir disfrutando de un maravilloso día por tierras Segovianas junto a nuestras respectivas familias y amigos.




Por: Raul Blazquez y "El Mani"
       @GrandcheV8
       @EMELMANI

El Mani y Raul Blazquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario