jueves, 12 de marzo de 2015

No todo es cazar.....

Suena mi teléfono, es Isaac Fernadez, un amigo de Brea de Tajo (Madrid) al cual ya pudimos ver su afición a la caza, por la entrada que le publicamos de fotografías con sus perchas.

Me comento que quería venirse una tarde conmigo al campo y disfrutar de ese animal tan preciado y bonito como es el Corzo…… “El Duende del Bosque”, le conteste que sin problema, que cuando el quisiera pasábamos una tarde por los montes Segovianos.

Así fue el pasado miércoles 11 de Abril se presento en Riaza. Me hizo muchísima ilusión que un amigo haga tantos kilómetros solo y exclusivamente para ver Corzos, eso se llama ser un GRAN AFICIONADO a la CAZA.

Sin más tomamos un café y pusimos rumbo al campo…… Era pronto, las 17:00 horas y el calor todavía apretaba, llegamos a una parte del coto muy aquerenciada por “El Duende” pero ni rastro de el. Caminamos un poco metiéndonos en algún barranco que otro pero nada, ni rastro….. Decidí cambiar de zona y hay volver algo mas tarde.

Así fue, cambiamos a otra zona en la cual si que vimos meterse cuatro Duendes al monte muy rápidos, bajamos del coche despacito a ver si los veíamos en el barranco, pero desaparecieron, solamente vimos una corza que estaba tumbada cerca de donde nos asomamos. Miramos a nuestro lado izquierdo y como salidos de debajo de la tierra vimos otros cuatro Duendes diferentes, pusimos rumbo hasta llegar a ellos, les hicimos una entrada muy bonita hasta lograr ponernos a unos 70 metros de ellos, cuatro bonitas hembras pastaban en un rastrojo. Sin percatarse de nuestra presencia las observamos, las hicimos unas fotos y disfrutamos de ellas un rato.

Volvimos al coche y nos dirigimos a la zona donde no vimos nada al principio, en el trayecto de un lado a otro si que vimos seis Duendes, casi todo hembras. En un una hora ya habíamos visto 13 Duendes en un cachito muy pequeño, era una maravilla ver como esta el paisaje ahora mismo, tierras sembradas, jaras, encinas y Duendes corriendo de un lado para otro. Ya en la primera zona nos adentramos y seguía nuestra ruina, solo vimos tres hembras con un Duende muy joven con la borra en los cuernos todavía.

 

Seguimos el trayecto y ni rastro de ellos, cuando yo días anteriores había visto en ese mismo lugar  en dos tierras mas de diez….. Una pena, ya que esto son días y pillarlos en el momento justo. De repente Isaac me dice: Maní, hay abajo, un macho, un buen macho. Correcto, era un bonito macho, una cuerna muy larga y con grandes luchaderas, sale a una tierra arada, se me puso al trasluz para hacerle una preciosa foto, pero….. La cámara estaba apagada. Son esos momentos en los que dices: No se me va a poner un Corzo asi en mi vida. No pasa nada, decidimos intentar acortarle por el camino de arriba y así fue, subimos y nos asomamos a la tierra arada, hay estaba, se percato de nuestra presencia y puso tierra de por medio sin poder hacerle ni una fotografia. Era un gran macho……

De vuelta al coche sonaba un ruido y pregunte, Isaac: ¿Qué suena?.... No podía ser, habíamos pinchado la rueda derecha delantera del coche y el ruido que sonaba era el aire saliéndose. Nos miramos y empezamos a reírnos.

Sin mas, cambiamos la rueda antes de que se nos hiciera de noche y seguimos nuestra ruta, salimos a la carretera ya con las ultimas luces del día y pusimos rumbo a Riaza, de camino vimos otros cinco Duendes en una tierra sembrada, con un bonito macho que pudimos verle con las luces del coche. Una vez que anocheció dimos por finalizado nuestro día detrás del “Duende del Bosque” con un total de 30 Corzos vistos.

Una bonita tarde entre amigos en la que pudimos disfrutar de la naturaleza, el campo, su fauna y lo mas importante….. Respirando aire puro.

Por: "El Mani"
       @EMELMANI

"El Mani" y Raul Blazquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario